OPLE solicitará apoyo a SSP para elecciones municipales
23 de Marzo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó que en Veracruz existan problemas que pongan en riesgo las elecciones municipales.

En entrevista durante el foro "Conteo Rápido y su Implementación en el País", el funcionario indicó que el Organismo está muy atento de las acciones que se llevan acabo en la instalación de los 212 consejos municipales con el fin de evitar el registro de algún tipo de incidente dentro del proceso.

Al respecto, confirmó que en los próximos días participará el Grupo de Coordinación Veracruz, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el afán de solicitar que se implementen los mecanismos de seguridad para proteger el desarrollo de la elección .

"Afortunadamente hasta el día de hoy no hemos tenido ningún reporte en todo el estado de Veracruz que tenga que ver directamente con el proceso electoral. En la instalación de los consejos tampoco tenemos contratiempos, no hay reportes por problemas de inseguridad”.

No obstante, dijo que sí bien conoce los problemas de inseguridad por los que atraviesa la entidad, el OPLE pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilar la jornada electoral, incluso días antes al 4 de junio.

"Estamos en condiciones normales; sin embargo, como vemos que está el tema estatal, lo que haremos, como en cada proceso, es acudir para solicitar su apoyo porque a ellos les corresponde otorgarla".

Para finalizar, el Consejero presidente insistió en que Veracruz no hay municipios considerados como focos rojos donde se pudiera poner en riesgo la elección municipal.

"Hasta ahorita no hay ningún problema en el estado de Veracruz. Nosotros vamos a solicitar el apoyo a la SSP eso es un hecho, insisto, si alguna otra autoridad participa eso se tendría que definir en el grupo de Coordinación Veracruz", añadió.