Orbis Tertius y Tlayoltiyane se presentan Con corazón huasteco
23 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Con entrada gratuita, este sábado 25 de marzo, a las 19 horas, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), de la Avenida Ruiz Cortines se presentan los grupos Orbis Tertius y Tlayoltiyane con el concierto denominado "Con corazón huasteco".

Organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura Educación y Deporte, y la Universidad Veracruzana, el programa pretende dar un panorama del trabajo que en la actualidad realizan el grupo de Jazz Orbis Tertius, en conjunto con el trío de son huasteco Tlayoltiyane.

Por un lado, el repertorio de algunos arreglos de música popular de autores de son huasteco, con una perspectiva propia y original sin que pierdan su sentido y esencia y por otra parte, la fusión con el Jazz que dan como resultado una propuesta nueva y atractiva donde se pone de manifiesto su propio lenguaje y las vivencias e influencias que cada uno ha retroalimentado con su bagaje cultural.

Los dos grupos, finalmente, imprimen de manera personal su interpretación para la integración de un lenguaje sonoro propio y único de ésta fusión, la cual va dirigido al público en general.

En Orbis Tertius participan Miguel Flores, Director y piano; Arodi Martínez, saxofón; Rolando Alarcón, batería; Oscar Terán, contrabajo y Javier Cabrera, percusiones.

En Tlayoltiyane Antonio Hernández Meza, Director y Jarana; Marco Antonio Hernández Hernández, Huapanguera y Jorge Alberto Hernández Hernández, Violín.