Habría más de 300 exfuncionarios involucrados en desvío de recursos
23 de Marzo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, refirió que según la Fiscalía General del Estado podría haber unos 300 exfuncionarios involucrados en el desvío de recursos durante el gobierno de Javier Duarte, tras las denuncias realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“No tenemos compromiso, no estamos haciendo ninguna persecución política y todos los exfuncionarios que deban algo tienen que pagar (…), comentaba el fiscal (Jorge Winckler) que son más de 300 exfuncionarios los que están dentro de este cochinero”, declaró el legislador del PAN.

Subrayó que de su parte no tiene ninguna obligación con nadie y desde el Congreso se buscará que los responsables de desviar dinero público lo regresen y paguen por sus delitos.

En ese sentido sostuvo que han estado al pendiente del trabajo de la FGE, aunque existe poca información en cuanto a los avances de las denuncias del ORFIS por la secrecía de las investigaciones.

“Respecto con las denuncias que ha presentado el ORFIS la comisión permanente de Vigilancia ha estado al pendiente, nosotros hemos estado en contacto con el Fiscal General del Estado exhortando celeridad al asunto y solicitando información.

“Tiene información poco detallada por obvias razones, por la secrecía de las investigaciones ministeriales, etcétera, pero estamos al pendiente de que todos los personajes y exservidores públicos que le hicieron daño al Estado que paguen”, indicó.

En otro tema, en cuanto al uso del FISM 2017 para cubrir los pendientes del 2016 explicó que este jueves comienzan las reuniones de trabajo con los ediles para que estén bien enterados y no haya malas prácticas.

“Se va a recibir a presidentes municipales, tesoreros, directores de obras públicas hoy, el viernes y el lunes, para que los ediles de los 212 municipios puedan cumplirle a los ciudadanos en cuanto a las obras”, agregó.