Rechaza Américo Zúñiga que haya fosas clandestinas en Xalapa
23 de Marzo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, negó que en la ciudad se tenga el registro de la existencia de fosas clandestinas en la ciudad.

En entrevista, el edil aseguró que cuando ha sido necesario han colaborado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones necesarias en los panteones municipales.

Inclusive, reconoció que con la entrada de la Gendarmería Nacional se han tenido buenos resultados en materia de seguridad.

Asimismo, aseguró que su administración ha ofrecido todos su apoyo a la Fiscalía, cuando se han encontrado este tipo de situaciones.

"Ustedes saben que desde hace muchos años se han localizado restos, tenemos toda la apertura y todo nuestro apoyo para participar con lo que nos diga la Fiscalía General", expresó.

El edil xalapeño precisó que Xalapa contará con 22 millones de pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios (Fortaseg) lo que debe ir acompañado de acciones en beneficio de la población.

"No solamente es con inversión, no solamente es con infraestructura o con vigilancia, son acciones mucho más profundas que esto, la inseguridad se ataca desde casa, desde la educación, con generación de empleos, es un tema que debe atenderse no tan solo por parte de las autoridades sino de toda la sociedad", abundó.