Renuncia Eva Cadena a candidatura de Morena
24 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Eva Cadena Santoval, candidata de Morena a la alcald铆a de Las Choapas, reconoci贸 que fue un error acudir a una reuni贸n con quienes le dijeron son empresarios y recibir de ellos dinero en efectivo.

Luego de que fuera difundido un video de la diputada de Veracruz por Morena, Eva Cadena Santoval, y actual candidata por ese partido a la presidencia municipal de las Choapas recibiendo medio mill贸n de pesos en efectivo con la encomienda de entregarlos al dirigente nacional de su partido, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, afirma que renunciar谩 a la candidatura.

"Reconozco que comet铆 un error al acudir a esa cita", se帽al贸 Eva Cadena, candidata a la presidencia municipal de Las Choapas de Morena, quien afirm贸 que est谩 dispuesta a renunciar a su candidatura, en entrevista con Luis C谩rdenas en Noticias MVS.

鈥淟a chamaquearon鈥, dice Yeidckol Polevnsky

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, asegur贸 que a la diputada Eva Cadena, candidata de ese partido a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, 鈥渓a chamaquearon, le pusieron un cuatro鈥 para afectar a Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, por lo que le demand贸 salir a aclarar, e incluso a denunciar qui茅n le dio dinero.

Acus贸 de esa estrategia al gobernador de Veracruz, el panista Miguel 脕ngel Yunes, quien 鈥渆s gente muy perversa鈥 capaz de planear este tipo de situaciones para causar da帽o a L贸pez Obrador.

Polevnsky dijo que Cadena 鈥渘o es gente cercana a L贸pez Obrador鈥, y su trayectoria ha sido con Acci贸n Nacional, pero Morena la recibi贸, de ah铆 que seguramente tiene 鈥渇uertes v铆nculos con el PAN y por eso me atrevo a decir que detr谩s de esto est谩 definitivamente Yunes con la perversidad de la intenci贸n de afectar a L贸pez Obrador y a Morena鈥.

El Universal dio a conocer hoy un video en el que se aprecia cuando presuntamente Cadena recibe dinero con la encomienda de d谩rselo al Presidente nacional de Morena a principios de mes, en su visita al Estado.

La dirigente de Morena asegur贸 鈥渁 m铆 me resulta algo muy hecho, muy mandado, conociendo que en el caso de Veracruz est谩 Yunes, que es una gente muy perversa a hacer cualquier tipo de tropel铆as no me queda la menor duda de que la chamaquearon y ella tiene que aclarar eso y adem谩s decir quien est谩 atr谩s de esa persona que le ofreci贸 dinero, la que se lo dio y aclarar que no tiene ning煤n v铆nculo ni ninguna relaci贸n porque ella no es gente cercana a L贸pez Obrador鈥.

Cuestionada sobre el destino del dinero, y si lo habr谩 recibido el dirigente de Morena, Polevnsky asegur贸 鈥渘o, L贸pez Obrador no recibe un peso partido por la mitad, yo me la paso dici茅ndole a todo mundo que no les vayan a ofrecer dinero que la gente se acerca a ofrecer dinero que si quieren apoyarnos d茅nos votos, promuevan a Morena, no queremos dinero鈥.

鈥淓sa es una situaci贸n panista, nom谩s hay que ver el caso de Josefina V谩zquez Mota, ella si recibi贸 m谩s de mil millones de pesos, y declara que recibe un mill贸n de pesos mensuales y el marido 3 millones no hay empresario que se ponga salario de ese tama帽o, ni los m谩s grandes, eso es querer lavar la cantidad de dinero y ella no ha podido aclarar ni qu茅 hizo con el dinero porque no hay un solo migrante que haya recibido ese beneficio鈥.

Ellos (el PAN), si trabajan as铆 s贸lo hay que recordar a los Aaigos de Fox y los millones que le dieron

- 驴L贸pez Obrador no tiene amigos de ese tipo?

No, nosotros no, trabajamos con la m谩xima austeridad y adem谩s orgullosos de ella. Eso no es un lineamiento de nuestro partido ni de nuestro presidente por eso ella tendr谩 que aclarar con lujo de detalle quien est谩 atr谩s, quien se lo dio porque la hizo caer en la trampa y seguramente son los v铆nculos y las relaciones con el PAN con alguna perversidad por parte del gobernador.

Con informaci贸n de MVS