“Yo no tengo nada que esconder”, dice Anilú Ingram
24 de Abril de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
“Yo camino con tranquilidad”, así lo expresó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, al ser cuestionada sobre las investigaciones que se siguen en contra de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el desvío de recursos en Veracruz.

En entrevista, la funcionaria federal, quien fue diputada local en la pasada Legislatura, aseguró que no teme que la justicia vaya tras ella, pues apuntó que siempre ha desempeñado una labor apegada a la transparencia.

"Yo siempre me he manejado en el marco de la legalidad, siempre con pulcritud, incluso en los espacios en los que he tenido la oportunidad de servir en Gobierno del Estado he sido transparente, yo nunca manejé recursos públicos, no tengo nada que esconder", apuntó.

Sobre la detención en Guatemala del ex gobernador, la Delegada de la Sedesol prefirió no dar su opinión, pero destacó que es obligación de los funcionarios públicos trabajar apegados a la ley y el marco de la mismas

“Pero no es en los medios de comunicación donde se litiga, sino ante las autoridades correspondientes. Nosotros debemos de conducir en el marco de la ley eso es lo único que opinaré”.

Se reguardarán programas de Sedesol durante veda electoral

En otro tema, Ingram Vallines informó que la Sedesol trabaja en la capacitación de su personal para evitar que los programas como “Más 65” y “Prospera” sean utilizados con tintes electorales en estas elecciones.

Indicó que la población que sea víctima del condicionamiento de cualquier tipo de apoyo que maneja la dependencia deberá denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

"De ninguna manera los programas sociales podrán usarlos para tintes electorales, de lo contrario tendrán que atenerse a las consecuencias que marca la ley".