Instalan base de Fuerza Civil en Jáltipan
24 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Jáltipan, Ver.
Ante la ola de violencia que se vive al sur de la entidad, este domingo llegaron elementos de la Fuerza Civil para instalar una base de vigilancia en el municipio de Jáltipan.

El objetivo principal, dijeron, es disminuir los índices de inseguridad en ese lugar, donde a menudo aparecen cadáveres de personas ejecutadas.

La primer acción fue realizar un recorrido para que los elementos empiecen a conocer el lugar donde estarán operando, además de que deben hacerse visibles ante la población.

Para crear estrategias de seguridad, el alcalde de Jáltipan, Miguel Ángel Bahena Viveros, se reunió con miembros de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Policía Municipal y Protección Civil. Además estuvieron presentes el síndico Hebert Martínez Mayo; el secretario del ayuntamiento, Mario Alberto Cambranis y el regidor primero, Armando Álvarez Antonio.

Durante la reunión, acordaron redoblar la vigilancia en las diferentes colonias, sobre todo en aquellas que representan focos rojos para la población.

Implementarán operativos de Tránsito para verificar aquellos vehículos que tenga cristales polarizados o que no tengan los documentos en regla a fin de evitar que se comenta en ellos actos delictivos.