PAN exige a INE y PGR abrir investigaci贸n contra Morena
24 de Abril de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El Partido Acci贸n Nacional (PAN) en Veracruz exige al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) abrir una investigaci贸n en contra del partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena) por los cuantiosos recursos econ贸micos que recibe de sus simpatizantes en plena 茅poca electoral.

Lo anterior se da luego de que El Universal publicara un video donde se evidencia a la diputada local con licencia, Eva Felicitas Cadena Sandoval, recibiendo la cantidad de 500 mil pesos que servir铆an para apoyar a su dirigente nacional, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Al respecto, el dirigente del partido, Jos茅 de Jes煤s Mancha Alarc贸n, consider贸 que es necesario realizar una investigaci贸n que explique de d贸nde sali贸 el recurso para mantener la campa帽a que hace unos d铆as AMLO hizo en Veracruz.

鈥淓l pueblo veracruzano ha pasado por una etapa dif铆cil del saqueo de sus arcas por parte del PRI y vive a煤n las consecuencias de la permisi贸n y complicidad de las autoridades con grupos delincuenciales".

"驴Qui茅n env铆a esos recursos, para qu茅 los utiliza el dirigente nacional de Morena? 驴Por qu茅 le dan dinero? 驴Es por eso, por dinero, que se mantiene de gira en Veracruz? 驴Es el dinero que le da el PRI?", cuestion贸.

Asimismo destac贸 que los diputados locales de Acci贸n Nacional podr铆an solicitar un juicio de desafuero en contra de Eva Felicitas para que no regrese a la legislatura local.

鈥淓l hecho tambi茅n ser谩 denunciado ante la Fepade para investigar si los recursos que le fueron entregados son de procedencia il铆cita鈥.

Cuestionado sobre si la legisladora podr铆a haber sido enga帽ada para desprestigiar al partido de Morena en Veracruz, mancha Alarc贸n opin贸:

"Yo creo que todo M茅xico ya vio ese video, y se ve muy contenta y muy feliz recibiendo el dinero, tan es as铆 que pidi贸 una bolsita; si alguien te hace una propuesta de este tipo y no est谩s de acuerdo porque puedes caer en una trampa, pues no lo agarras y te vas, pero lo que vimos fue diferente".