Winckler aún es “prepotente”: Basilia Bonastre
24 de Abril de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La integrante del Colectivo Solecito, Basilia Bonastre, afirmó que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, continúa con una postura "prepotente" hacia los familiares de personas desaparecidas.

En la rueda de prensa previa al protocolo de recepción de la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, lamentó que el Fiscal sea distante con los colectivos.

"El Fiscal es una persona falta de sentimientos, porque si en su caso lo hemos visto es porque nos han citado instancias federales", indicó la defensora.

Bonastre comentó que pese a la propuesta del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía Especializada en Desaparecidos continúa solo en papel, de ahí que es necesario que existan recursos para su correcto funcionamiento y que el fiscal esté pendiente de los casos.

"Solamente él deslinda responsabilidades, pero al momento de girar alguna instrucción, las personas que nos atienden carecen de la facultad suficiente para tomar decisiones".

Subrayó que si en Veracruz se sabe de las fosas clandestinas es porque realizan investigaciones por su cuenta, en donde ellas encuentran y aportan pistas a las autoridades.

"Por eso ahora estamos pidiendo a instancias que no nos manden dinero sino que nos manden reactivos".

Finalmente, alertó que el número de cadáveres en Colinas de Santa Fe superará los recursos anunciados por el Fiscal de Veracruz para realizar las pruebas de ADN a los más de 300 cuerpos que se encuentran ahí y en Alvarado.