Eva Cadena debe ser investigada: Yunes
24 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El hecho de que la candidata Eva Cadena haya declinado a su candidatura a la alcald铆a de Las Choapas tras ser exhibida recibiendo medio mill贸n de pesos, presuntamente para Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, no la exime de su responsabilidad, ahora debe ser investigada y sancionada en caso de haber delito que perseguir exigi贸 el gobernador, Miguel 脕ngel Yunes Linares.

Yunes Linares se帽al贸 que las autoridades tambi茅n deben investigar el por qu茅 apenas se dio a conocer este v铆deo de la diputada de Morena con licencia, Eva Cadena, donde se le ve recibiendo un paquete de billetes y hasta pidiendo una "bolsita" para llevarse ese medio mill贸n de pesos, que recibe de una persona desconocida.

"Se tiene que investigar a fondo, saber por qu茅 un asunto que sucedi贸 a principio de mes apenas se dio a conocer el d铆a de hoy, y no se denunci贸 oportunamente, y conocer realmente qu茅 fue lo que pas贸, porque no es simplemente decir yo no tengo nada que ver y lavarse las manos, es un tema muy delicado, muy grave, la persona actu贸 en representaci贸n de alguien seg煤n lo dice el propio v铆deo, y tendr谩n las autoridades que investigar si en este caso se cometi贸 un hecho il铆cito, y asumir la responsabilidad", refiri贸.

En otro tema, coment贸 que esta semana tomar谩n posesi贸n de la casa de Tlacotalpan que fue despojada al prestranombres del ex gobernador Javier Duarte; asegur贸 que tras hablar con el alcalde Homero Gamboa, se determin贸 hacer de esta casa un lugar para que los ni帽os y j贸venes puedan desarrollar actividades art铆sticas.

Entrevistado previo a ingresar a la sala de Cabildo de Veracruz, donde anunci贸 la obra de remodelaci贸n del bulevar de Veracruz, misma que dijo se har谩 con recurso estatal y se estima quedar谩 este a帽o, aclar贸 que la propiedad estaba a nombre de Patricia Grajales, esposa de Franky Gonz谩lez Garc铆a.

Piden justicia a MAYL familias de trabajadores asesinados de Tamsa

Las familias de los dos trabajadores de la empresa Tamsa que fueron asesinados a balazos durante el enfrentamiento en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la colonia Casas-Tamsa, exigieron al gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares que se les haga justicia y se le d茅 celeridad a su caso.

Acusaron que, a su percepci贸n, la Fiscal铆a General del Estado (FGE) no avanza en las investigaciones y tampoco les da la cara para informarles sobre el trabajo realizado.

Las esposas e hijos de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Dom铆nguez, formaron una cadena humana en el z贸calo de Veracruz para exigir justicia.

Momentos m谩s tarde, el gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares, quien acudi贸 a un evento en el Palacio Municipal, los abord贸 y platic贸 con ellos, comprometi茅ndose a revisar los expedientes.

Los manifestantes hicieron 茅nfasis en el castigo que se les debe dar, a su parecer, al l铆der sindical Pascual Lagunes Ochoa, as铆 como a los directivos de Tenaris-Tamsa que han sido citados a declarar.

"El primero porque siempre env铆a a sus sicarios matones a reprimir a la gente y el segundo por haber prestado los medios para que estos se trasladaran hasta el sindicato con las armas", se帽alaron.

La se帽ora Elsa Rivera refiri贸 que ninguna persona de la empresa o del Gobierno del Estado les brind贸 el apoyo, y los gastos funerarios de sus dos familiares, as铆 como los m茅dicos de los 22 lesionados fueron cubiertos por ellos mismos.