Solecito, “referencia ética en este tiempo de canallas”: Rectora
24 de Abril de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El Colectivo Solecito Veracruz es una "referencia ética en este tiempo de canallas", afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

La académica expuso que la labor de búsqueda de las madres es ingrata, difícil de realizar, pero meritoria de reconocimiento.

Este lunes, Ladrón de Guevara González entregó las medallas al Mérito para el Colectivo Solecito y para el académico del Colegio Weinberg de Artes y Ciencias de la Universidad Northwestern de Illinois, Edward L. Gibson.

"Es una labor ingrata, amarga, difícil de sobrellevar, al filo de la vida, pero es la vida lo que defienden y es lo que en ello se les va literalmente la vida", dijo en su discurso.

Opinó que no se puede aspirar a la felicidad "mientras exista una sola persona expuesta a ser secuestrada, desaparecida, torturada y asesinada sin más razón de una sed de la riqueza obscena".

"Es una tarea que estoy segura que preferirían no hacer, que desarrollan a pesar suyo, a contracorriente, luchando contra su propia concepción de lo que debe ser la vida y los impulsa el gran amor a sus seres queridos", agregó.

Igualmente destacó los estudios de Edward L. Gibson sobre México y América Latina y los incluyó como parte de las aportaciones y las tradiciones de los extranjeros en el análisis de la historia.

"Agradecemos al doctor Gibson su contribución a algo más importante: rehacer nuestra historia para vivir una realidad más amable y habitable”.

Finalmente, Ladrón de Guevara calificó a la Feria Internacional del Libro Universitario como un ejemplo de espacio digno y destacado brindado por la UV las Humanidades.