Se extendería la presencia de la Policía Militar en Veracruz
24 de Abril de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El gobierno federal analiza la posibilidad enviar elementos de la Policía Militar a municipios de Veracruz donde la delincuencia a incrementado, reconoció, el delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

En entrevista previa a la instalación de la Estrategia Nacional de Inclusión en Veracruz, el funcionario federal explicó que si bien la Policía Militar opera actualmente en Veracruz-Boca del Río, también podría entrar en funciones el la zona norte de la entidad.

"Si hay necesidad, se tendría que implementar en otras zonas, probablemente Córdoba, Papantla, Poza Rica, Pánuco y otros lugares", subrayó Ochoa Pérez.

Apuntó que los hechos delincuenciales en Veracruz, en la mayoría de los casos, van asociados con condiciones sociales que se viven como: el desempleo e incluso la falta de valores dentro de los hogares .

Sin embargo, destacó que en Veracruz se sigue una estrategia de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

"Se tiene que continuar trabajando, se deben fortalecer más las áreas de seguridad y en eso trabaja el gobierno federal".

En otro tema, rechazó que ante la proximidad del proceso electoral del 4 de junio se vaya a reforzar la seguridad en Veracruz donde se renovarán los 212 municipios.

Destacó que hasta la fecha las condiciones de seguridad están garantizadas. "En la contienda electoral no vemos ninguna problema entorno al desarrollo del proceso, ahí si hay total armonía".

Y es que aseguró, que en cada proceso es más común que se presenten las diferencias entre partidos políticos que no hecho que pongan en peligro a los electores.

"No estamos observando que exista la necesidad de ampliar la seguridad, sólo se hará lo conducente para que se vigile y se den las garantías no para todos los ciudadanos, pero sin que tengamos que poner en un estado de alerta a la ciudadanía".