PRI denunciará uso de programas sociales para coaccionar el voto
21 de Mayo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Por coaccionar el voto a partir del programa “Veracruz comienza contigo” el PRI en Veracruz prepara una denuncia “en contra de quien resulte responsable”, así sea el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto luego de que en un evento público la candidata a la alcaldía de Juchique de Ferrer por la alianza “Veracruz el cambio sigue” PAN-PRD, Lizbeth Portilla Gumersindo, admitió que por orden del Gobernador se ofrecen los apoyos de ese programa a cambio del voto para los candidatos de dicha coalición.

En ese sentido, el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Estamos haciendo la integración y la averiguación correspondiente para poner la denuncia en contra de quien resulte responsable”, declaró en entrevista durante la visita del presidente del Comité Directivo Nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, a Xalapa.

En ese sentido, el dirigente estatal lamentó que el PAN haya acusado estas prácticas cuando estaban en la oposición y que ahora en el gobierno sean ellos quienes las realizan.

“Ningún programa social debe de ser condicionado para que se vote por uno u otro partido (…), salieron peores que el pasado inmediato”, ironizó, insistiendo en que esta semana se presentará la denuncia por parte del CDE ante dicha Fiscalía.

En otro tema, descartó que vaya a renunciar a la dirigencia, afirmando que está firme en su puesto, pero recordó que es presidente del PRI en Veracruz por nombramiento de Ochoa Reza y su periodo concluye en el mes de enero de 2018.