Detención de Gina Domínguez no afectará al PRI: Pepe Yunes
21 de Mayo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La detención de la ex encargada de la Coordinación de Comunicación Social en el pasado gobierno, María Gina Domínguez Colío, no afectará electoralmente al PRI.

Así lo afirmó el senador de este partido, José Francisco Yunes Zorrilla, asegurando que el gobierno estatal debe dar solución a los grandes pendientes que tiene Veracruz con la misma celeridad en que está actuando contra ex funcionarios acusados de corrupción.

En ese sentido, opinó que tanto ella como todos los señalados del pasado gobierno deben responder ante la justicia y los tribunales.

“Para quienes están señalados de desvío de recursos y a quienes se le presumen actos de corrupción, en este sentido esperemos que quienes estén en esa lista puedan resolver su situación en los tribunales”, declaró.

Al participar en la visita a Xalapa del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para apoyar al candidato del partido Alejandro Montano Guzmán, subrayó que existen otros temas igual de relevantes en la agenda de la entidad.

“Veracruz también tiene muchos pendientes en otros aspectos que tienen (importancia); esperemos que con la misma celeridad se puedan ir resolviendo”.

Igualmente, el Senador reiteró que las detenciones de ex funcionarios no tienen por qué afectar electoralmente al PRI.

“El PRI está muy claro en combatir los actos de corrupción desde hace muchos meses, la primera voz que se alzó fue precisamente la del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (…), tanto a las instancias federales como locales se les urgía a que pudiesen acelerar acciones en relación a actos de corrupción en Veracruz”, refirió.

Agregó que estos temas no tienen por qué politizarse, pues son los tribunales quienes tienen que resolver apegados a Derecho.

“Hay de parte del PRI un interés, para que con la Ley en la mano, se resuelvan en términos de justicia los señalamientos de desvío de recursos, de actos de corrupción, de enriquecimiento ilícito y evidentemente estaremos atentos a lo que los tribunales determinen”.