Acusan a Vicepresidenta del Congreso local de agredir a una mujer
22 de Mayo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La vicepresidenta del Congreso del Estado, Dulce María García López, fue acusada de agredir a una mujer en un espacio público.

A través de un video se acusó que la legisladora en supuesto estado de "ebriedad" trató de agredir a Luz Amelia Sánchez, supuesta militante del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Tezonapa.

En el video, que se difundió en redes sociales, se observa a la representante del Distrito XXII con cabecera en Zongolica participando en un mitin.

Al ser cuestionada por Luz Amelia Sánchez de participar en el evento y ser una funcionaria pública, la legisladora por el PRD justificó que el domingo es un día inhábil, de ahí que puede hacerlo.

“Es domingo mi amor, el domingo en la noche yo puedo hacer (…)”, alcanzó a decir García López, antes de buscar impedir que siguieran grabándola incluso con el apoyo de otras personas.

Posteriormente, los sujetos no identificados comenzaron a intimidar a Luz Amelia Sánchez tratando de quitarle su celular.

“Quítenselo, quítenselo”, dice uno de los hombres que manoteando intenta arrebatar el equipo a la mujer, quien reclama estar en un espacio público.

“Aquí es libre, es la calle, por si no sabes (…), por qué me van a quitar mi teléfono, no me puedes quitar mi teléfono”, reclama antes de que concluya la grabación en medio de manoteos.