Para apoyar a niños con cáncer, crean el "Suplementón"
22 de Mayo de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
Julio César Ramírez Cisneros, director ejecutivo de Moviéndonos Todos contra el Cáncer A.C., señaló que la necesidad de los niños que padecen de cáncer y que están hospitalizados en el Centro Estatal de Cancerología es enorme, por lo que es prioritario apoyarlos en la adquisición de suplementos alimenticios.

En conferencia de prensa comentó que en coordinación con estudiantes de la Universidad Euro Hispanoamericana se lleva a cabo un Suplementón para recaudar suplementos alimenticios para estos niños.

"Tenemos diferentes centros de acopio, además de botes para la recolección de recursos económicos para la adquisición de suplementos alimenticios. Estamos pidiendo que conforme te dicte el corazón dones y pensar que en cualquier momento le puede pasar a nuestros hijos”.

Agregó que es necesario concientizar a la población, ya que el suplemento cuesta entre 48 y 52 pesos por botella y los pequeños consumen entre tres y nueve suplementos al día.

“La necesidad es mucha, el Hospital no tiene suficientes recursos. Ese suplemento no está dentro de los Gastos Catastróficos o los programas de salud que provee el Seguro Popular”.

La campaña dio inicio el pasado 10 de mayo y concluirá el nueve de junio y los centros de acopio se encuentran ubicados en la Universidad Euro Hispanoamericana; RTV Xalapa; Oficinas de MOTOR en la calle Agua Dulce Número 34, colonia Dos Vistas; La Rueca de Gandi y el Palacio Municipal en la regiduría sexta.