“Autobús de la Libertad” genera desinformación
25 de Junio de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Para la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, el “Autobús de la Libertad” está generando desinformación en su recorrido por el Estado y el país.

Aseveró que algunos de los postulados del Consejo Mexicano para la Familia y las organizaciones que respaldan el viaje de este vehículo están equivocados. Principalmente negó que el Estado impida a las familias dar educación sexual a sus hijas e hijos.

Expuso que esto es un Derecho que no se está coartando si en los programas de estudios en las escuelas se toca este tema.

“No se impide a los padres y madres hablar de dar educación sexual a sus hijos, es mentira, es derecho y deber de la familia educar a sus hijos conforme sus principios, lo que no se debe de evitar es que la educación del Estado proporcione una educación científica y laica”.

Mendoza Parissi lamentó que el “Autobús de la Libertad” afirme que defiende el derecho de los niños a recibir una educación sin ideología y la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores, asegurando que esto pueden hacerlo todos actualmente.

Además, criticó que se estén pronunciando contra la ideología de género, así como contra los derechos entre personas de la comunidad LGBTTTI.

“Hay una desinformación total por parte de este autobús, está desinformando a la población. La ideología de género nada tiene que ver con cuestiones erradas, es un proceso que la autoridad tiene que ocupar para que puedan observar en dónde hay desigualdades que se tienen que abatir”, opinó.

Mendoza Parissi dijo que la ideología de género lo que busca es la igualdad, sobre todo en un Estado como Veracruz en donde la brecha entre los derechos de hombres y mujeres sigue siendo grande.

En cuanto a la educación sexual que se ofrece a niñas y niños reiteró que ninguna escuela promueve situaciones que perjudiquen a los menores.

“Eso es mentira, de hecho lo que hace falta es una buena educación sexual científica para niños y niñas; las estadísticas en términos de embarazos en adolescentes ponen a Veracruz como uno de los Estados con mayor incidencia.

“Hace falta orientación a niñas y niños, no desinformación. La desinformación lo que ocasiona son los embarazos no deseados y además violencia de género, lo que hace falta es información científica y oportuna”, subrayó.