Urge Iglesia a MAYL cambiar estrategias de seguridad
25 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Luego de calificar como una barbarie la masacre registrada este s谩bado en todo el Estado, misma que dej贸 como resultado al menos 20 personas ejecutadas, entre ellos cuatro ni帽os, el vocero de la Di贸cesis de Veracruz, V铆ctor Manuel D铆az Mendoza, urgi贸 al gobierno estatal y federal cambiar las estrategias en materia de seguridad, "porque hasta el momento las utilizadas han fracasado".

"El gobierno debe buscar otras estrategias que sean eficaces en materia de seguridad, porque hasta hoy no han dado resultado las que han utilizado", se帽al贸.

Y m谩s a煤n, reiter贸 lo que ha dicho en m煤ltiples ocasiones: que las autoridades estatales y federales est谩n completamente rebasadas, "y al estar rebasadas, pues tienen la obligaci贸n de buscar otras que brinden a los veracruzanos la seguridad que requiere".

En ese sentido, el Vocero dijo que la prueba de ese rebase se dio este s谩bado, cuando un comando ejecut贸 al Comisionado de la Polic铆a Federal en el estado de Veracruz lo cual fue considerado por los veracruzanos como un reto.

Minutos antes, durante la omit铆a dominical, D铆az Mendoza llam贸 a los feligreses y a la ciudadan铆a en general a conjuntarse todos y cada uno desde su trincheras, es decir, desde casa buscar los valores que permitan recuperar la paz y tranquilidad.

"Si en casa no se buscan y se protegen los valores, pues afuera las cosas seguir谩n igual o peor, necesitamos buscar soluciones integrales, porque el ataque frontal a la delincuencia no ha dado resultado, hay que prevenirla y para ello hay que buscar a Cristo", subray贸.

鈥淎dem谩s exhort贸 a los veracruzanos a no tener miedo y no esconderse, porque debemos salir a buscar los caminos de paz que nos lleven hasta Dios, quien ser谩 el que logre ablandar todos los corazones y dar谩 el perd贸n鈥.