Fidel Herrera y Javier Duarte, responsables de la inseguridad: Yunes
26 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
En entrevista realizada por el periodista Pascal Beltr谩n del R铆o, el gobernador de Veracruz, Miguel 脕ngel Yunes Linares, se lav贸 las manos de la creciente violencia que se registra en todo el estado, y culp贸 a los ex gobernadores Fidel Herrera Beltr谩n y Javier Duarte de Ochoa, asegurando que fueron ellos quienes le abrieron las puertas a la delincuencia organizada.

Seg煤n 茅l, entre 2015 y 2016 las ejecuciones vinculadas con la delincuencia organizada registraron un incremento del 132 por ciento en el estado de Veracruz.

Aunque reconoci贸 que la entidad enfrenta un problema muy grave en cuesti贸n de seguridad, recalc贸 que es una situaci贸n que se viene presentando desde 2015 y que en 2016, en el 煤ltimo a帽o de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en Guatemala, se dispar贸 y no se ha podido frenar.

Sin embargo, en toda la entrevista Yunes Linares jam谩s reconoci贸 que tan s贸lo en los primeros siete meses de su administraci贸n, se increment贸 la violencia en m谩s de un 100 por ciento.

Seg煤n dijo, la inseguridad es lo 煤nico que est谩 mal en Veracruz est谩 mal, ya que "en todo lo dem谩s, vamos adelante".

El mandatario estatal fue m谩s directo y acus贸 que cuando lleg贸 Fidel Herrera Beltr谩n al gobierno le abri贸 las puertas de la entidad a los delincuentes y que el Cartel del Golfo le pag贸 12 millones de d贸lares para que les permitiera operar en Veracruz, asegurando que esas acusaciones est谩n asentadas en documentos.