Alarma incremento de abigeato en Nautla
26 de Junio de 2017
Jos茅 Prigada谩 / Mart铆nez de la Torre, Ver.
Alfredo Alarc贸n Cervantes, presidente de la Asociaci贸n Ganadera Local del municipio de Nautla, revel贸 que en lo que va del a帽o sus asociados han reportado 283 cabezas robadas de sus potreros, por lo que pide retenes por parte de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica.

Dijo que esta situaci贸n en su municipio es alarmante, ya que sus socios le han hecho saber que tomar谩n la justicia por su propia mano, a tal grado que si encuentran a los ladrones llev谩ndose sus animales los linchar铆an en el lugar.

Afirm贸 que la falta de empleo es parte de esta situaci贸n en esa zona, ya que no hay apoyos por parte del gobierno federal, y los pocos que llegan se quedan en algunas cuantas partes sin beneficiar a los que menos tienen.

Se帽al贸 que los cuatreros ya se burlan de los ganaderos de la zona, ya que en los mismos potreros dejan las pieles de las cabezas que destazan para la venta de su carne en el mercado negro, por lo que urge vigilancia por parte de la polic铆a.

Agreg贸 que las cabezas de ganado que son robadas en ese lugar no van muy lejos, que la gente que comete este tipo de delitos es de ah铆 mismo, ya que no hay animal de este tipo que pueda llegar a otro estado sin una gu铆a que sea verificada por las autoridades, por lo que urge que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto.