Ofrece Salud municipal de Xalapa, charlas interactivas en cursos de verano
19 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Charlas informativas e interactivas sobre El Plato del Buen Comer y salud bucal ofrece el Ayuntamiento de Xalapa, a trav茅s de la Subdirecci贸n de Salud, a ni帽os y adolescentes durante las vacaciones de verano.

El titular del 谩rea, Gabriel Morales Guti茅rrez, coment贸 que la idea original era llevarlas a las escuelas, pero al coincidir con este periodo, la acci贸n se extiende a todas las instituciones que impartan cursos de verano, las cuales pueden solicitarlas directamente sin ning煤n costo.

Expertos ense帽ar谩n a los ni帽os las reglas b谩sicas del cuidado bucal, t茅cnicas de cepillado, qu茅 hacer en caso de estar mudando de dientes, qu茅 objetos y auxiliares usar y evitar, entre otros. En una segunda etapa, la atenci贸n se enfocar谩 en los adolescentes, que requieren otro tipo de informaci贸n.

El servidor p煤blico recomend贸 que quien coordine el curso de verano y desee llevar estas actividades a su instituci贸n se comunique a la Subdirecci贸n de Salud, al tel茅fono 842-120-0 extensi贸n 5090, al correo s.salud.xalapa@gmail.com o al celular 228-219-47-88, por llamada o Whats App. La disponibilidad es durante el resto del mes de julio y todo agosto.

Morales Guti茅rrez record贸 que Xalapa es el primer municipio del estado de Veracruz en acreditarse como Promotor de la Salud. El prop贸sito de estas acciones es 鈥渃rear conciencia entre los ni帽os de que los buenos h谩bitos nos llevan a una vida sana鈥, concluy贸.