Proyectan en Palacio Municipal documental para crear conciencia sobre la discriminaci贸n
19 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Para crear conciencia sobre la situaci贸n que viven las personas del colectivo LGBTTTI (L茅sbico, gay, bisexual, transexual, transg茅nero, travesti e intersexual), el Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminaci贸n y la Fundaci贸n Hacia un Sentido de la Vida presentaron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el documental El canto del colibr铆.

El film narra las experiencias de padres latinos que habitan en Estados Unidos, cuyos hijos e hijas pertenecen a este colectivo y todo el proceso que han vivido para su completa aceptaci贸n, y a su vez muestra la experiencia de sus hijos e hijas.

La influencia, el rechazo o la aceptaci贸n de la religi贸n, la respuesta de los padres, la preocupaci贸n por los hijos, el aceptar la discriminaci贸n, el respaldo de la familia y el rechazo cultural, fueron algunos de los t贸picos tratados.

Rosa Feijoo Andrade, Juan Luis Santamar铆a, Miguel 脕ngel Alba Cristales y Bernab茅 Zuvirie fueron los encargados de comentar el documental, al tiempo que compart铆an sus propias experiencias personales y profesionales, recordando que todav铆a es necesario trabajar en la aceptaci贸n de las personas que integran el colectivo LGBTTTI.