Este viernes, Primer Simposio para la atenci贸n del adulto mayor en Xalapa
03 de Agosto de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Comit茅 Estatal de Atenci贸n al Envejecimiento del Estado de Veracruz, con el apoyo del DIF Xalapa, invitan para este viernes 4 de agosto, de 8 a 14 horas en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), al Primer Simposio para la Atenci贸n del Adulto Mayor en el Primer Nivel.

El evento, dirigido a personal de Salud y poblaci贸n interesada, permitir谩 brindar herramientas para ofrecer a las personas de la tercera edad un envejecimiento activo y saludable, con diagn贸sticos y tratamientos oportunos de las principales causas de morbilidad y mortalidad.

El Simposio contar谩 con la presencia de connotados especialistas de la salud, quienes abordar谩n temas como: las principales lesiones osteomusculares y degenerativas en el adulto mayor, detecci贸n oportuna de crecimiento prost谩tico benigno y c谩ncer de pr贸stata.

Adem谩s, tratamiento y control de la diabetes mellitus en el adulto mayor en el primer nivel de atenci贸n, nutrici贸n en personas mayores con enfermedades cr贸nicas no transmisibles, principales causas de desnutrici贸n y anemia en personas mayores, as铆 como enfermedades periodontales en el adulto mayor.

Entre los ponentes destacan el geriatra Erick Gerardo Ruiz Moya del Departamento de Fomento Sanitario y Publicidad de SESVER; la psiquiatra Margarita Joselyn Cort茅s Ramos, del Instituto Veracruzano de Salud Mental; el ur贸logo del hospital del ISSSTE, Juan Carlos D铆az Vega, entre otros especialistas de la salud.

Para mayores informes e inscripciones favor de acudir a la oficina central de los Servicios de Salud, Programa de Atenci贸n a la Salud del Adulto Mayor, tel茅fono 842-30-00 extensi贸n 4529 o en la p谩gina electr贸nica http://campusvirtualssaver.gob.mx/moodle/