Secuestros en Veracruz los cometen delincuentes comunes
03 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del R铆o, Ver.
En Veracruz, la mayor parte de los secuestros registrado, so,n cometidos por delincuentes comunes y corrientes, y no por la delincuencia organizada, afirm贸 el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Orrtiz, durante su participaci贸n en la Reuni贸n de Trabajo de la Quinta Mesa de Coordinaci贸n Region Veracruz.

Lament贸 que precisamente por la inexperiencia de estos criminales comunes muchos de los casos terminan con las victimado lastimadas y en el peor de los casos con la p茅rdida de sus vidas.

"La gran mayor铆a de las bandas que operan en todo el estado ya no son de la delincuencia organizada sino de criminales comunes que se re煤nen para cometer estos delitos que por alguna raz贸n buscan experimentar inicialmente esta actividad criminal, es decir son sujetos que no conocen nada a cerca de este tema o del tema de las negociaciones" se帽al贸.

Y en ese sentido, dijo, la inexperiencia hace que estos cometan graves errores que permiten lograr su ubicaci贸n y n muchos casos sus detenciones, sin embargo reconoci贸 que en algunos de estos casos las v铆ctimas mueren a manos de sus captores.

"Puedo asegurarles que la mayor parte de los criminales que est谩n secuestrando en el estado son sujetos comunes y corrientes que ni siquiera han pertenecido a una c茅lula del crimen organizado y que la mayor parte de veces se haceN pasar como parte de estas", subray贸.

Wincler Ortiz finalmente reconoci贸 que hasta el momento se han registrado 88 plagios en el estado de Veracruz en lo que va del a帽o, mismos que son reconocidos oficialmente por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz.