Duarte convirtió a Veracruz en museo de la corrupción: Zavala
03 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
El exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su grupúsculo de facinerosos que mantuvo en su gabinete, convirtieron al estado de Veracruz en el museo de la corrupción más grande de México, afirmó la embajadora de "Yo por México", Margarita Zavala de Calderón.

La esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que lo hecho por Roberto Borge en Quintana Roo, Cesar Duarte en Chihuahua, Humberto Moreira en Coahuila o Tomas Yarrington en Tamaulipas, se puede comparar con los que le hizo Javier Duarte de Ochoa a Veracruz y a los veracruzanos, aunque todos sean casi iguales.

Y aclaró: "La Corrupción de Duarte, fue más allá, a tal grado que llegó a convertir a Veracruz en él museos de la corrupción más grande de México por tanto desvío, pero peor aún por tanta impunidad durante su sexenio.

Margarita Zavala visitó este jueves la ciudad y puerto de Veracruz donde se reunió con simpatizantes y amigos, a quienes les comento que el proceso del exmandatario veracruzano debe alcanzar toda la red de corrupción que tejió con sus cómplices, incluyendo a su esposa, quien fuera la presidenta estatal del DIF, Karime Macías Tibilla.

"Todo el que haya estado involucrado en el saqueo a Veracruz, todos los que se burlaron de los Veracruzanos, deben ser castigados y encerrados en la peor de las cárceles y obligarlos a devolver los recursos porque se trata de recursos de los veracruzanos", reiteró.

En otro orden de ideas, Zavala de Hinojosa, reiteró que buscará la candidatura a la presidencia de la República por su partido, el PAN, diciéndose la más competitiva de ese organismo político ante el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrados y ante cualquiera del PRI?

Dijo que a pesar de que no tiene ni la infraestructura, ni la difusión ni los recursos con los que cuenta Ricardo Anaya, ella está por encima de ėl en las preferencias dentro de su partido.