Inicia reconstrucción de Xalapeños Ilustres, entre Insurgentes y Carrillo Puerto
04 de Septiembre de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Este lunes, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio inicio a la tercera etapa de la reconstrucción integral de la calle Xalapeños Ilustres, entre Insurgentes y Carrillo Puerto, una obra incluida dentro del Programa de Regeneración del Centro Histórico.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, informó que la construcción contempla la introducción de más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico, la rehabilitación de 162 metros de la red de agua potable, de 170 metros de la red de drenaje sanitario y de 84 metros del drenaje pluvial, sí como la instalación de pozos de visita y tragatormentas.

La reconstrucción de la tercera etapa de Xalapeños Ilustres, una obra muy necesaria derivado del avanzado estado de deterioro que presentaba esta vialidad, requerirá una inversión superior a los 2.5 millones de pesos provenientes de recursos presupuestarios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión B (FORTAFIN), gestionados por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, puntualizó.

Recordó que fue necesario cortar la calle a la circulación vehicular entre Insurgentes y Carrillo Puerto, por lo que los conductores que circulen por Xalapeños Ilustres o Insurgentes deberán continuar obligatoriamente por José María Mata y girar a la derecha en Zamora, para incorporarse a Enríquez.

El servidor público pidió paciencia a la población por las molestias que generará esta importante obra, que beneficia directamente a más de 300 mil personas e indirectamente a toda la población.