Segob y Fepade blindar谩n programas sociales.
08 de Enero de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
A efecto de garantizar el blindaje de los programas sociales en la Entidad, de cara al proceso electoral de este a帽o, en Veracruz las delegaciones federales trabajar谩n en coordinaci贸n con la Fiscal铆a Especializada para la Atenci贸n de Delitos Electorales (Fepade) anunci贸 el delegado de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, Jos茅 Alejandro Montano Guzm谩n.

En relaci贸n al periodo electoral precis贸 que a fin de prevenir e inhibir las conductas delictivas en materia electoral y tener un proceso basado en la equidad e imparcialidad, la Fepade ofrecer谩 a todos y cada uno de los delegados, un curso de capacitaci贸n en el tema del blindaje de los programas sociales.

Record贸 que el Secretario de Gobernaci贸n Miguel 脕ngel Osorio Chong se reuni贸 la semana pasada con los presidentes de los partidos pol铆ticos a fin de adecuarse a las necesidades que requieran una atenci贸n especial en cada estado de la Rep煤blica.

En otro tema, Montano Guzm谩n destac贸 que como ya lo ha manifestado el Secretario de Gobernaci贸n, Miguel 脕ngel Osorio Chong, el Gobierno de la Rep煤blica reafirma su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para fortalecer a las instituciones locales en materia de seguridad y con ello combatir la delincuencia.

Insisti贸 en que el gobierno federal respaldar谩 las acciones que en esta materia establezca el gobierno del estado, que es el responsable de las estrategias de seguridad con base en la Constituci贸n.

As铆 lo inform贸 durante el primer encuentro con la prensa veracruzana en la que dio a conocer que habr谩 visitas de los titulares de las dependencias para supervisar que se concreten las obras y acciones que se han autorizado por parte del gobierno de la Rep煤blica.

Indic贸 que las conferencias de prensa se har谩n todos los lunes, con el prop贸sito de mantener cercan铆a con los medios de prensa, como el mejor v铆nculo para la comunicaci贸n del Gobierno de la Rep煤blica con la sociedad, de manera que los ciudadanos est茅n conscientes del trabajo cotidiano que ha realizado y realiza en Veracruz el gobierno del Presidente Enrique Pe帽a Nieto, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013 鈥 2018.

Explic贸 que los delegados federales realizan un trabajo permanente no solo en oficinas para la atenci贸n social sino mediante giras por todo el territorio veracruzano para constar que se cumplan y desarrollen los programas oficiales.

En la reuni贸n participaron los delegados Andil煤 Ingram Vallines, de Sedesol; Elizabeth Morales, del Issste; Octavio Legarreta Guerrero, de Sagarpa; Pedro Yunes Choperena, de Sedatu; Jos茅 Antonio Gonz谩lez, de Semarnat; Tom谩s Carrillo, de Migraci贸n; Jos茅 Alfredo Mart铆nez, de Conafor; C茅sar Triana Ram铆rez, de Conagua y Joaqu铆n Galindo, subdelegado de Econom铆a.

Cada uno de los servidores p煤blicos respondi贸 a cuestionamientos sobre los programas de trabajo que se aplicar谩n en el presente a帽o en la Entidad y se inform贸 que en cada encuentro con los periodistas veracruzanos, acompa帽aran al coordinador, Alejandro Montano Guzm谩n, distintos delegados federales, con la finalidad de que respondan de manera directa a los ciudadanos a trav茅s de la prensa.