NACIONAL
Pemex informa que hay suficiente gasolina para atender la demanda
08 de Enero de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
En un esfuerzo conjunto del Gobierno de M茅xico y 15 dependencias federales, Petr贸leos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

Apelamos a la comprensi贸n de la poblaci贸n por los retrasos que contin煤an en el suministro del hidrocarburo, el cual quedar谩 regularizado lo m谩s pronto posible.

Es importante destacar que en la Ciudad de M茅xico y 谩rea Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la poblaci贸n a no realizar compras de p谩nico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicaci贸n con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acord贸 restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Petr贸leos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la poblaci贸n en todo el pa铆s; por lo que la situaci贸n que se vive en algunas regiones es s贸lo por un ajuste log铆stico.

La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensi贸n de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de M茅xico para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la econom铆a nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Seguiremos implementando las acciones necesarias para acabar con la corrupci贸n y la impunidad; Pemex invita a la sociedad a denunciar el llamado 鈥渉uachicol鈥, al n煤mero 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com