Inicia Programa de Verificaci贸n Vehicular Obligatoria 2019
15 de Enero de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Xalapa, Ver., 15 de enero de 2019.- Con el objetivo de mantener las condiciones de salud y la calidad del aire, el Gobierno del Estado, a trav茅s de la Secretar铆a de Medio Ambiente (SEDEMA), exhorta a la ciudadan铆a a cumplir con el Programa de Verificaci贸n Vehicular que inicia este 15 de enero.

La titular de la dependencia, Roc铆o P茅rez P茅rez, inform贸 que se est谩 impulsando el Programa Estatal de Calidad del Aire, y de acuerdo con la medici贸n reportada por el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire, las condiciones a煤n son de buenas a regulares en el territorio veracruzano.

Explic贸 que se cuenta con tres estaciones de monitoreo establecidas en las zonas centro, sur y norte de la entidad, espec铆ficamente en los municipios de Xalapa, Minatitl谩n y Poza Rica.

P茅rez P茅rez se帽al贸 que para seguir manteniendo las condiciones 贸ptimas del aire, es necesario cumplir con el Programa de Verificaci贸n Vehicular obligatorio, con base en el calendario oficial.

Asimismo, la servidora p煤blica explic贸 que para dar certeza a esta acci贸n gubernamental, los hologramas cuentan con medidas de seguridad estipuladas por las Normas Oficiales Mexicanas; as铆 como los c贸digos de seguridad patentados, lo que hace imposible su reproducci贸n o falsificaci贸n.

Detall贸 que los Verificentros est谩n autorizados para realizar la prueba din谩mica y est谩tica en sus dos modalidades: gasolina y di茅sel, mientras que los Centros de Verificaci贸n Vehicular solo pueden realizar la est谩tica.

Puso a disposici贸n de la poblaci贸n el enlace donde pueden consultar la ubicaci贸n de los Centros de Verificaci贸n Vehicular y Verificentros en el estado:
http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/mapa-de-ubicacion-de-centros-y-verificentros/