DEPORTES
Suzuki Vitara GLX
22 de Julio de 2019
José Abraham Sánchez Aguilar / Puebla, Pue.
Estamos probando una SUV, la cual no habíamos podido manejar desde que vió la luz y hasta ahora, después de unos años, tenemos su modelo 2019 que apenas se renovó. Este vehículo nos causaba una gran curiosidad ya que poco a poco ha ido ganando terreno en el gusto del público mexicano.

Suzuki es una marca que está renaciendo con una nueva estrategia en sus modelos y la está rompiendo. Ya veíamos esto con el Swift y ahora lo comprobamos con la Vitara, esta pequeña camioneta nos ha dejado con un gran sabor de boca. Obviamente, con unos detalles aquí y allá pero en general nos ha gustado bastante.

Vamos a empezar por lo que nos gusta y para esto déjenme contarles algo antes. Por lo general, cuando una marca nos presta una unidad, esta suele ser la más equipada y muy pocas veces mandan una versión intermedia. Entonces, cuando a mi me entregaron esta Vitara, salí a manejar creyendo que montaba el motor 1.4L Boosterjet que monta el Suzuki Sport.

Sin embargo, a las pocas horas me percate que no era así, estaba a bordo de la versión GLX la cual cuenta con el motor 1.6 L atmosférico de 118 caballos y 115 libras pies de torque, con caja automática de 6 velocidades y cambios detrás del volante.

La respuesta del motor es muy buena y es más que necesaria para realizar maniobras de rebase y aceleración en ciudad como en carretera.

Si quieres más y como lo mencione antes, también tienes la opción del motor 1.4 Litros Boosterjet de 138 caballos y 162 libras pies de torque. Esta opción puede venir con caja manual o caja automática de 6 cambios, el cual se debe desempeñar muy bien.

El manejo es ligero y ágil, la dirección es muy buena y en general es un auto divertido con algunos toques deportivos. La versión GLX que tenemos es tracción delantera pero también puedes optar por la versión All Grip que cuenta con tracción integral.

La Vitara es una SUV de buen desempeño y al mismo tiempo, también cuida tu bolsillo. Alcanzamos promedios de consumo de 13 y 14 kilometros por litro.

Pero si estás pensando en una camioneta es por que a lo mejor tienes familia y necesitas la versatilidad que un vehículo como estos te da. Bueno, Vitara es muy cómoda, cuentas con espacio para 4 personas y si son pequeñas hasta 5. Tiene una cajuela de buen tamaño y viene bien equipada en seguridad y confort.

Contamos con frenos abs de disco en las 4 ruedas y asistente de frenado, 7 bolsas de aire, sensores frontales y traseros; y sistema electrónico de estabilidad.

Por el lado del confort tenemos aire acondicionado automático, una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad con android auto, apple car play y camara de reversa; una computadora de viaje que también te mide datos de aceleración y desempeño de turbo y un techo panoramico.
Ademas, esteticamente es una camioneta que a mi me gusta mucho. Creo que es muy atractiva y elegante y la posibilidad de que sea bitono le da mucha personalidad.

Al interior el diseño es sobrio. Me gustan los detalles de la alcántara y los asientos en piel y gamuza. Por otro lado, tenemos plásticos duros que pueden arruinar un poco la experiencia.

Sin embargo, creo que esta SUV va dirigida a un público que busca hacerse de una primera camioneta y que tiene un presupuesto limitado y es aquí donde entra la mayor fortaleza de la Vitara.

Los precios empiezan en $304,990 y llegan hasta los $399,990. El precio de la versión GLX que tenemos a prueba es de $364,990 que la verdad es un excelente valor por lo que te ofrece esta versión.