Inicia distribuci贸n de libros de texto gratuitos: SEV
19 de Agosto de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Coatzacoalcos, Ver., 19 agosto de 2019.- En Veracruz se distribuir谩n 9 millones 890 mil 087 libros de texto gratuitos en 17 mil centros escolares para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el 26 de agosto; inform贸 la Secretar铆a de Educaci贸n de Veracruz (SEV).

En el banderazo de inicio de distribuci贸n de los ejemplares, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar Garc铆a, resalt贸 que la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) ha editado textos en lenguas originarias con el fin de promover la identidad y cultura de estos pueblos. Tambi茅n en sistema Braille para personas con discapacidad visual.

En la primaria Art铆culo 123 鈥淭omasa Vald茅s viuda de Alem谩n鈥 de Coatzacoalcos y en compa帽铆a del director general de la Comisi贸n Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada, reconoci贸 el trabajo de las secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de M茅xico (SEMAR) durante las tareas de vigilancia en los traslados y resguardo de los libros.

En el marco del 60 aniversario del Libro de Texto Gratuito resalt贸 la labor de los encargados de almacenes, supervisores de zona, jefes de sector y directivos para que las y los estudiantes tengan los materiales desde el primer d铆a de clases.