Gobierno Estatal y Coneval van contra pobreza
19 de Agosto de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Al presidir la Segunda Sesi贸n del Consejo Estatal de Desarrollo Social (CEDS), el gobernador Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez atestigu贸 la firma del convenio de colaboraci贸n con el Consejo Nacional de Evaluaci贸n de la Pol铆tica de Desarrollo Social (CONEVAL) que establece las Zonas de Atenci贸n Prioritaria (ZAP) en la entidad para el combate a la pobreza.

Durante este evento, se inform贸 que en Veracruz se aplican acciones prioritarias en las localidades y poblaci贸n especificadas dentro de la normatividad de cada uno de los programas sociales, conforme al decreto publicado por el Diario Oficial de la Federaci贸n el pasado 28 de diciembre de 2018.

En acto efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que con la estrategia 鈥淪embremos Bienestar Com煤n鈥, en Veracruz se est谩n atendiendo 127 municipios mediante 20 coordinadores territoriales, 900 sembradores y 80 t茅cnicos especialistas.

Asimismo, con el fin de administrar eficaz y eficientemente 250 mil cuestionarios para la detecci贸n de carencias se ha implementado la plataforma del Padr贸n 脷nico de Sujetos de Derecho y Administraci贸n de la Informaci贸n Territorial (PUSDAIT), as铆 como la sistematizaci贸n del padr贸n de 20 mil 714 sujetos de derecho.

De igual forma, durante esta segunda sesi贸n y frente a diversos integrantes del Gabinete estatal, se comunic贸 que el Programa 鈥淢ujeres Emprendedoras鈥 dar谩 apoyos de 5 mil pesos a 13 mil 414 mujeres, con una inversi贸n de 67.07 millones de pesos; y el Programa 鈥淢贸dulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria鈥 dar谩 apoyos de 8 mil pesos a siete mil 300 sujetos de derecho, con una inversi贸n de 58.4 millones de pesos.

Estos apoyos ya se est谩n entregando a partir de agosto del presente a帽o, con una inversi贸n total de 125.4 millones de pesos y 20 mil 714 acciones.

Del mismo modo, se efectu贸 un informe de los trabajos que se realizan en materia de infraestructura social b谩sica y mejoramiento a las condiciones de la vivienda, agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, educaci贸n, salud, entre otros.