Educación, pilar fundamental para tener grandes veracruzanos: Ríos Uribe
19 de Noviembre de 2019
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
“La educación es y seguirá siendo el pilar fundamental para tener grandes ciudadanos, por lo que el Gobierno de México y de Veracruz, no sólo le apuestan a la educación de excelencia, sino además, están brindando los apoyos necesarios para que la niñez y la juventud alcancen sus metas académicas”, enfatizó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

El legislador por el Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, recorrió diversas escuelas enclavadas en la sierra de El Gallego, perteneciente a este municipio, para constatar sus necesidades apremiantes, dialogar con docentes y padres de familia así como entregar kits escolares a la población de educación básica.

Rubén Ríos Uribe, compagina la alta responsabilidad de presidir la Mesa Directiva del Congreso con su política de estar cerca de la gente, de dialogar abiertamente y gestionar sus necesidades apremiantes, aspecto que lo ha caracterizado desde que asumió la diputación local, por lo cual, este martes de nueva cuenta volvió a la sierra de El Gallego.

En primer lugar, el legislador de MORENA visitó a las niñas y niños de la primaria “Justo Sierra”, así como a docentes y padres de familia en la comunidad de Lagunilla, siendo recibido por la directora del plantel, Guillermina Castro Flores; posterior a ello, se dirigió al plantel “José María Morelos y Pavón”, en San Rafael Calería, dialogando con la población estudiantil y con el director Rogelio Antonio Estrada Oliva.

De igual forma, aprovechó su visita a este plantel para felicitar a la maestra Paulina Solís Rodríguez, por cumplir 50 años de servicio docente.

“Es importante reconocer el trabajo de los docentes en la formación de nuestra niñez y juventud, todos, hacen una labor extraordinaria para llenar de conocimiento a estos pequeños, que son el semillero para que Veracruz y nuestra patria crezcan, mi admiración a la profesora Paulina, por sus 50 años en esta profesión y por seguir enseñando con gran entusiasmo”, enfatizó.

A la comunidad estudiantil, la invitó a seguir el ejemplo de la maestra Paulina, que con vocación de servicio y pasión a su profesión, ha formado a miles de ciudadanos a lo largo de cinco décadas.

Espero, dijo, que en algunos años, verlos como profesionistas, doctores, ingenieros, también que algunos lleguen a ser diputados locales o federales para ayudar a su gente, a su pueblo veracruzano, el cual ahora enfrenta en cambio positivo en esta Cuarta Transformación.