Yunes Linares se prepara para perder; Beto Silva



Ante representantes de diversos medios de comunicaci贸n, Silva Ramos afirm贸 que para el PRI el mejor candidato que puede tener la oposici贸n es Miguel 谩ngel Yunes Linares, "un hombre marcado por la represi贸n, la corrupci贸n y la traici贸n en su vida p煤blica"
鈥淪eg煤n Aurelio Nu帽o, para que los maestros sean evaluados, primero deben ser madreados鈥 Yo


Va de nuez; 鈥淢iguel 脕ngel Yunes Linares seguir谩 haciendo lo que mejor sabe hacer y es perder鈥, dijo en entrevista con diversos medios de comunicaci贸n el Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos.
"Nunca ha ganado una sola elecci贸n. Yunes Linares es un perdedor por naturaleza", refiri贸 Silva.
El dirigente priista asegur贸 que Miguel 脕ngel Yunes Linares se muestra asustado por la irrupci贸n al interior del PAN del ex presidente Felipe Calder贸n y de su esposa Margarita Zavala, como factores decisorios en la nominaci贸n del candidato de su partido en Veracruz.
Silva Ramos consider贸 que Miguel 脕ngel Yunes Linares sabe que le quit贸 a la mala la curul plurinominal a Margarita Zavala y que "ahora los Calder贸n vienen por la revancha y eso se ver谩 reflejado en la nominaci贸n del candidato panista a la gubernatura de Veracruz鈥.
Ante representantes de diversos medios de comunicaci贸n, Silva Ramos afirm贸 que para el PRI el mejor candidato que puede tener la oposici贸n es Miguel 谩ngel Yunes Linares, "un hombre marcado por la represi贸n, la corrupci贸n y la traici贸n en su vida p煤blica".

Tres c谩rteles se
disputan Veracruz

Vaya que result贸 ilustrativa la comparecencia del titular de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, Arturo Berm煤dez Zurita, en el Congreso Local, el pasado viernes, con motivo del quinto informe de Gobierno. Berm煤dez admiti贸 lo que algunos periodistas se han atrevido a decir en sus medios, la disputa de tres c谩rteles de la delincuencia organizada por el territorio, detallando que se trata del grupo de 鈥淟os Zetas鈥, el 鈥淐谩rtel del Golfo鈥 y el 鈥淐谩rtel de Jalisco Nueva Generaci贸n鈥.
Berm煤dez dijo que la zona norte y el sur del Estado mantienen altos 铆ndices delictivos por v铆nculos de las polic铆as municipales con el crimen organizado, as铆 como por enfrentamientos entre los propios grupos delictivos. Mencion贸 que la SSP ha tenido que blindar la frontera de Veracruz con entidades colindantes en el norte, especialmente para impedir el paso de bandas delictivas de Tamaulipas.
Por lo que hace a la zona sur del Estado, Berm煤dez precis贸 que hay dos tipos de delincuentes, refiri茅ndose especialmente a 鈥淟os Zetas鈥, el cual es el principal responsable de los hechos violentos y del tr谩fico de drogas con bajo perfil, provocando enfrentamientos con las autoridades del orden.
Explic贸 a los legisladores locales que el grupo de 鈥淟os Zetas鈥 se est谩 dividiendo: 鈥渉ay un grupo tradicional que descuartiza, que mata, que hace los enfrentamientos contra las fuerzas del orden, y otro que 煤nicamente se dedica a la venta de droga y trata de pasar inadvertido. De unos meses para ac谩 se ha descompuesto en Coatzacoalcos, este gordo que es el 鈥榋eta Viejo鈥 contra 鈥楨l pel贸n鈥, que es el nuevo que viene de Tabasco, ha creado una inestabilidad en seguridad鈥.
Adem谩s, afirm贸 que se han detectado cuatro bandas de secuestradores, en las que participan exnarcotraficantes e incluso elementos polic铆acos como comandantes.
鈥淯na de ellas secuestra ni帽as, las viola y las mata. Es la misma banda de secuestradores que fueron del 'C谩rtel del Golfo' que ha cooptado a muchas polic铆as del norte de Veracruz, por eso el Gobernador instruy贸 cerrar la frontera con Tamaulipas鈥, explic贸 Berm煤dez Zurita.
Agreg贸 que desde hace dos meses se han implementado tres filtros, en los que participan al menos 135 elementos que revisan todas las unidades que pasan de Tamaulipas y repelen a todo aquel delincuente que llega al Estado en busca de impunidad. Record贸 que se ha dado la detenci贸n de algunas bandas y, entre esas, se encuentran los responsables del asesinato de Juan Manuel G贸mez Fern谩ndez y Juan Manuel Fern谩ndez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro G贸mez Monteverde.
El operativo lo realiz贸 el Gobierno Federal y se detect贸 que uno de los delincuentes era un excomandante de una Polic铆a municipal. Berm煤dez asegura que cuentan con informaci贸n para dar con los responsables de ese y otros cr铆menes como algunos que se realizaron en el municipio de P谩nuco; no obstante, los datos se tienen que cuadrar de manera legal para que no queden impunes los delitos.
Reconoci贸 que la principal
banda es liderada por un exzeta, a quien identifican como 鈥淓l Chino鈥, responsable del secuestro de una menor de 16 a帽os, hija de un ganadero de la zona.
Y como para calmar los 谩nimos, Arturo Berm煤dez afirm贸, ante los ojos cuadrados de los pupilos de Juan Nicol谩s Callejas, que a lo largo del territorio veracruzano hay presencia tanto del 鈥淐谩rtel del Golfo鈥 como del 鈥淐谩rtel de Jalisco Nueva Generaci贸n鈥.
O sea, estamos rodeados por todas partes, ni pa鈥檇贸nde hacerse.

M茅xico sin partido
en las preferencias

A dos a帽os y medio de que se realicen las pr贸ximas elecciones presidenciales en M茅xico, todav铆a no existen candidatos o partidos pol铆ticos preferidos por los votantes, de acuerdo con una encuesta publicada por Consulta Mitofsky.
Seg煤n el sondeo M茅xico: Algunos escenarios rumbo a la elecci贸n 2018, en las elecciones federales el PRI ser铆a el partido que m谩s votos obtendr铆a (20.8%), seguido por Acci贸n Nacional (14.2%) y por el PRD (11.7%). En cuarto lugar quedar铆a Morena, con 8.8% de las preferencias. Sin embargo, 16.1% de los encuestados indic贸 que no votar铆a por ning煤n partido y 20.5% se abstuvo de contestar.
Para el estudio, se tomaron en cuenta seis posibles candidatos del PRI (Ivonne Ortega, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nu帽o, Miguel 脕ngel Osorio Chong, Luis Videgaray, Jos茅 Antonio Meade y Eruviel 脕vila) as铆 como a dos del PAN (Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), a uno del PRD y uno de Morena (Miguel 脕ngel Mancera y Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, respectivamente) y al gobernador de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez el Bronco.
鈥淟os resultados que se muestran ratifican el comentario de que en este momento no hay nadie con ventajas claras e incluso nadie tiene asegurada una candidatura basada en altas popularidades鈥, asegur贸 el estudio realizado del 6 al 9 de noviembre a mil mexicanos.

Rita justifica macaniza a maestros

‭En opini贸n de la se帽ora Rita Mar铆a Guerra Nogueira, quien cobra como Presidenta de la Asociaci贸n de ‬Padres de Familia del Estado de Veracruz, calific贸 como excelente el trabajo que realiz贸 ‬la Polic铆a Estatal y Fuerza Civil, que durante el pasado fin de semana resguardaron las ‬instalaciones del Complejo Omega, que fungi贸 como sede de la Evaluaci贸n al ‬Desempe帽o Docente, y donde, dijo, un grupo totalmente ajeno a los maestros gener贸 un ‬ambiente de caos.‬‬‬
鈥淎 todos nos queda claro que la funci贸n de la Polic铆a Estatal es resguardar el orden social,‬ estaban haciendo su trabajo; desafortunadamente llegaron personas ajenas, que ni ‬siquiera eran del Magisterio a provocar este desorden y ellos tuvieron que actuar. Estuve ‬presente durante los dos d铆as de aplicaci贸n, ya que tambi茅n soy observadora nacional (vende mole los domingos y por las noches hace garnachas para ayudarse) de ‬este proceso, anduve en las calles ayudando y auxiliando a la gente y mis respetos para ‬la Polic铆a, porque estuvieron a la altura鈥.‬‬‬
En entrevista, Guerra Nogueira se帽al贸 que gracias al operativo implementado en esta ‬zona de la ciudad, las y los profesores que se dieron cita para ser evaluados pudieron ‬‬‬
‭acceder al recinto, ya que los elementos de la corporaci贸n de seguridad instalaron cercos ‬que permitieron la entrada; y lament贸 el actuar del grupo de inconformes,‬‬
quienes ‬buscaban afectar a los profesores. ‬
Finalmente, indic贸 que los polic铆as de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica actuaron en ‬‭todo momento apegados a Derecho, para salvaguardar la integridad del personal docente ‬y de los ciudadanos‬. Qu茅 bueno que le gust贸, que l谩stima que no estuvo entre los macaneados para que sintiera lo que es amar a Dios en tierras jarochas.‬‬‬‬

Reflexi贸n

El destape de Pepe Yunes Zorrilla ser谩 en su rancho de San Juli谩n, pasado ma帽ana viernes. Distinguidos priistas encabezados por el presidente del CEN Manlio Fabio Beltrones estar谩n acompa帽ando al pol铆tico veracruzano. Ah铆 estar谩 por supuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Escr铆banos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas