Perfilando

Boca, la alcaldía

Iván Calderón



Nombres como los de Bingen Rementería y Maryjose Gamboa se han soltado a la palestra. Sin embargo, las figuras Humberto Alonso Morelli y Juan Manuel Unanue crecen con gran fuerza, al grado de encontrarlos como los seguros precandidatos hasta el momento
Mientras el arribo de Fernando Yunes Márquez como alcalde del puerto de Veracruz es cada vez más inminente, en el municipio vecino de Boca del Río el Partido Acción Nacional continúa estudiando sus cuadros para posicionar a su próximo candidato.

Nombres como los de Bingen Rementería y Maryjose Gamboa se han soltado a la palestra. Sin embargo, las figuras Humberto Alonso Morelli y Juan Manuel Unanue crecen con gran fuerza, al grado de encontrarlos como los seguros precandidatos hasta el momento.

Unanue Abascal ya demostró su poderío electivo al arrasar en el recién configurado distrito de Boca, haciéndoles morder el polvo a antagónicos operadores quienes a pesar de las carretadas de dinero que ejercieron provenientes de la Prosperidad, no lograron alcanzar la victoria en esta demarcación territorial.

Este personaje ya resultó un factor ganador.

El legislador electo representa a los renovados cuadros del yunismo azul, siendo una de las caras frescas lanzadas por el actual presidente municipal Miguel Ãngel Yunes Márquez, quien también mueve sus fichas para lo que pudiera venir en el 2018.

Juan Manuel es un yunista de cepa.

Sin duda.

Por su parte, Humberto Alonso Morelli
es un viejo conocido de los Boqueños.

El político y empresario ha buscado en diferentes ocasiones convertirse en alcalde de Boca del Río, siendo el 2017 quizás su año.

Y es que dicen que en un acuerdo de caballeros, cuando era diputado federal Morelli, se auto descartó para la Presidencia municipal respaldando con todo al ahora mandatario local e hijo del gobernador electo Miguel Ãngel Yunes Linares.

Humberto Alonso es ampliamente conocido por la militancia azul y manteniendo una gran trayectoria pudiera obtener el respaldo de los grupos de Acción Nacional.

Ya veremos pues si le toca.

Hay que decirlo, en la decisión de las candidaturas a la Presidencia municipal del próximo año para la alianza, mucho tendrán que ver los acuerdos previos entre el PAN y el PRD, pero con relación de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río es el mismo grupo de Miyuli quienes tendrán injerencia directa.

Ante esto, mientras las cartas se mueven habrá que estar atentos de las señales que se dicten a partir del primero de diciembre y sobre todo del palacio municipal boqueño.

Esperemos.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com