Perfilando

Silva, el error

Iv谩n Calder贸n



Beto Silva, golpeado por el ostracismo y la marginaci贸n pol铆tica, al ser el verdadero candidato de Duarte, en un acto de valent铆a tom贸 las riendas de esta dependencia para ayudar al amigo y hoy padece del olvido
Un poquito m谩s de cuatro meses ha durado la segunda gesti贸n de Alberto Silva Ramos como Coordinador de Comunicaci贸n Social del Gobierno de Veracruz y 煤ltimamente ha sobrevivido de manera artificial.

Beto Silva, golpeado por el ostracismo y la marginaci贸n pol铆tica, al ser el verdadero candidato de Duarte, en un acto de valent铆a tom贸 las riendas de esta dependencia para ayudar al amigo y hoy padece del olvido.

La segunda llegada de Silva Ramos fue una equivocaci贸n.

La verdad.

El tambi茅n diputado federal al cierre de este gobierno quedar谩 condenado al destierro, porque al distraerse bajo los id铆licos sue帽os de ser el sucesor, descuid贸 por completo a su distrito y en el municipio Tuxpan tampoco no lo quieren.

Lamentable.

El 鈥渃isne鈥 ya no encaja ni con los senadores Yunes, ni con sus compa帽eros diputados, y al darlo todo por el actual gobernador perdi贸 la solidez de su futuro.

Es m谩s, ni Pepe, ni H茅ctor lo pueden ver ni en pintura.

Los que lo conocen dicen que ven a un Silva Ramos hastiado de tantas pifias cometidas por el mandatario y sus compa帽eros de Gabinete. Beto ya est谩 harto, y c贸mo no, si el desastre en que se convirti贸 el gobierno de Veracruz es incontenible.

Desde que lleg贸 al frente de la oficina del Olmo, este personaje hab铆a iniciado con el pie izquierdo, su arribo obedec铆a para operar de manera medi谩tica contra Miguel 脕ngel Yunes Linares, y los resultados fueron negativos.

Se tiene que decir, Alberto Silva Ramos regresar谩 al Palacio Legislativo de San L谩zaro sin ninguna fuerza que lo respalde, y adem谩s de esto, a partir
del 1 de diciembre padecer谩 de la firmeza inquisidora de Yunes Linares, quien lo trae entre ceja y ceja.

Beto y su coordinaci贸n est谩n de cabeza, todo va en picada.

Lo peor, este organismo ya no genera ning煤n activo y se ha convertido desde hace tiempo en un lastre.

En fin, esperemos que como lo escribimos tiempo atr谩s, luego de pasada la tormenta, el tuxpe帽o resurja de las cenizas con renovados 铆mpetus, porque como ya se ha demostrado en diversas ocasiones, las segundas partes nunca fueron buenas, y esta vez no pod铆a ser la excepci贸n.

Rosendo y el IVAI

Por cierto, vaya reconocimiento que le hicieron al municipio de San Andr茅s Tuxtla al ser sede del noveno aniversario del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales (IVAI).

Este organismo celebr贸 casi una d茅cada y lo hizo en grande, con la presencia de comisionados de Nuevo Le贸n, Estado de M茅xico, Hidalgo y la Ciudad de M茅xico, precisamente en una poblaci贸n modelo de los ejercicios de transparencia en la entidad.

Lo anterior no lo digo yo, sino la presidenta de este instituto, Yolli Garc铆a 脕lvarez, quien reconoci贸 que San Andr茅s Tuxtla y su alcalde, Manuel Rosendo Pelayo, son ejemplos del impulso al derecho a la informaci贸n y la transparencia, siendo unos de los mejores calificados en la entidad.

Bien por Rosendo Pelayo, alcalde que ha ubicado a esta localidad en el ojo del estado y del pa铆s con acciones gubernamentales dignas de todo reconocimiento.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com