Perfilando

La lista de la PGR

Iván Calderón



Con la confirmación de que se mantienen abiertas dos carpetas de investigación en contra del gobernador Javier Duarte y de otros servidores públicos como presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, se corroboró lo que ya se sabía y que nadie quería ratificar
Luego de las declaraciones del día de ayer de José Guadalupe Medina Romero, quien funge como subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, muchos de los funcionarios y exfuncionarios duartistas se sacudieron del miedo.

Es más, indudablemente sus palabras cimbraron todo Veracruz.

Y es que con la confirmación de que se mantienen abiertas dos carpetas de investigación en contra del gobernador Javier Duarte y de otros servidores públicos como presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, se corroboró lo que ya se sabía y que nadie quería ratificar.

Incluso, el funcionario de la Procuraduría General de la República afirmó que se citarán a declarar a diversas personas inmiscuidas en tornos a estos hechos. Luego de intensos sondeos, aquí les presentamos los nombres:

1.- Javier Duarte de Ochoa.

2. Mónica Macías Tubilla.

3. José Armando Rodríguez Ayache.

4. Vicente Benítez González.

5. Édgar Spinoso Carrera.

6. Arturo Bermúdez Zurita.

7. Gabriel Deantes Ramos.

8. Tomás Ruiz González.

9. Érik Lagos Hernández.

10. Jorge Carvallo Delfín.

11. Antonio Tarek Abdalá.

12. Ricardo Sandoval
Hernández.

13. Adolfo Mota Hernández.

14. Harry Grappa Guzmán.

15. José Juan Rodríguez Janeiro.

16. Octavio Jaime Ruiz Barroso.

17. Alejandra Ruiz campo.

18. Moisés Mansur Cysneiros.

19. José Antonio Bandín Ruiz.

20. Cecil Duarte de Ochoa.

21. Gerardo Bonilla Suárez.

Éstos son algunos de los hombres y mujeres que, según ha trascendido, se encuentran incluidos en las dos carpetas de averiguación por parte de la Procuraduría General de la República sobre el caso Veracruz, faltando sólo algunos personajes que, en breve, se darán a conocer.

Hay que decirlo, estas pesquisas dan a entender que finalmente la federación ha tomado la decisión de intervenir en el escandaloso saqueo financiero que quedará marcado en la historia negra de la entidad, respondiendo así a los reclamos de justicia por parte de los diferentes sectores de la sociedad.

Ya veremos, pues, si la PGR hace algo al respecto en los días finales de la administración duartista, y también habrá que esperar la defensa de quienes resulten inculpados en este mayúsculo escándalo, ya que los politólogos opinan que lo peor está por venir.

Estaremos atentos.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com