Realizan donaci贸n multiorg谩nica en el IMSS
18 de Abril de 2014
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
Una nueva donaci贸n multiorg谩nica se registr贸 este viernes. Tras fallecer una persona, sus familiares dispusieron dar al IMSS, el coraz贸n, los dos ri帽ones y las dos corneas.

De manera inmediata los 贸rganos fueron trasladados al hospital de La Raza en M茅xico. Con esta es la sexta donaci贸n multiorg谩nica que se realiza en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.

En entrevista el coordinador de procuraci贸n de 贸rganos de este hospital, el m茅dico Rodolfo 脕lvarez Calder贸n, dijo que fueron esta vez los familiares de un paciente var贸n de 40 a帽os los que decidieron donar los dos ri帽ones, el coraz贸n y las corneas.

Mencion贸 que el paciente tuvo un accidente que lo llev贸 a muerte cerebral 鈥渆ra sano este hombre, pero lamentablemente tuvo este accidente鈥.

Dijo que el coraz贸n despu茅s de que es extra铆do no puede pasar m谩s de 6 horas en ser trasplantado, por ello fue que se envi贸 a M茅xico con rapidez. En el operativo que se efectu贸 particip贸 el gobierno del estado, quien facilit贸 un helic贸ptero para el traslado.

鈥淓l coraz贸n, de aqu铆 en helic贸ptero se va al Puerto de Veracruz, ah铆 un avi贸n lo traslada a Toluca, y de ah铆 a Lomas Verdes en donde hay un helipuerto, se sube a una ambulancia terrestre al Hospital General de La Raza

Mientras que los ri帽ones no deben esperar m谩s de 24 horas para ser trasplantados as铆 como las corneas. Estos fueron enviados en ambulancia terrestre.

Los 贸rganos servir谩n para salvar la vida de tres personas y dos m谩s para que puedan ver; son colocados en los cuerpos de derechohabientes del IMSS que estaba en lista de espera.