Solvent贸 estado observaciones en materia de Salud
24 de Abril de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Con relaci贸n con el comunicado emitido por el senador Fernando Yunes M谩rquez, en el sentido de que propuso y fue aprobado un punto de acuerdo para que se d茅 seguimiento a dict谩menes emitidos por la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n en materia de inversiones del Sector Salud, el Gobierno del Estado de Veracruz precisa lo siguiente:

Primero. El punto de acuerdo de la Comisi贸n de Salud, aprobado por el Pleno del Senado, fue presentado el 15 de octubre de 2013, es decir, hace m谩s de seis meses.

Segundo. En ese lapso el Gobierno del Estado ha solventado en su totalidad y a satisfacci贸n de la ASF las observaciones del 2011 y ha presentado la informaci贸n necesaria para solventar las observaciones emanadas de la Cuenta P煤blica 2012, por lo que el punto de acuerdo carece de materia.

Tercero. Las Proposiciones con Punto de Acuerdo son propuestas de legisladores en asuntos de orden pol铆tico, cultural o social, cuyos efectos sean de inter茅s general, para que el Pleno de cualquiera de las C谩maras o de la Comisi贸n Permanente, en el 谩mbito de su competencia, emita alg煤n pronunciamiento, exhorto o recomendaci贸n, por lo que no tiene ning煤n efecto coercitivo, como falsamente se pretende hacer creer en el comunicado.

Cuarto. Se trata simplemente de un ardid publicitario sin relevancia alguna, toda vez que el Gobierno del Estado de Veracruz ha cumplido en tiempo y forma, y a satisfacci贸n de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n, con las solventaciones que se le han requerido.