Descarta Duarte focos rojos por secuestros
22 de Julio de 2014
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa descart贸 que existan focos rojos por los secuestros que contin煤an registr谩ndose en la entidad.

Al t茅rmino de una reuni贸n con el Grupo de Coordinaci贸n Veracruz, el mandatario veracruzano descart贸 un repunte en este il铆cito y aclar贸 que su gobierno atiende esta situaci贸n.

鈥淓st谩 estabilizado el estado, no tenemos focos rojos mayores de atenci贸n. Uno de los delitos que m谩s aquejan y que m谩s lastiman a la sociedad es el secuestro, que hemos venido atendiendo de manera importante鈥, expres贸.

Sin precisar cifras, Duarte de Ochoa presumi贸 que su gobierno es uno de los que ha desarticulado al mayor n煤mero de grupos delictivos en el pa铆s.

En rueda de prensa, el ejecutivo estatal destac贸 los resultados que han arrojado los operativos Blindaje Coatzacoalcos, C贸rdoba y en la zona Norte, principalmente en materia de robo de veh铆culos, a casa-habitaci贸n, a transe煤nte y a comercios.

鈥淗emos logrado abatir de manera muy significativa los 铆ndices delictivos, principalmente en el elemento fundamental que eral que m谩s ten铆a preocupada a la poblaci贸n que era el tema de robos a casa-habitaci贸n, a comercio, a transe煤nte, de veh铆culos. Hemos logrado abatir de manera muy significativa a veces hasta con cero reportes en estos incidentes, en estos delitos鈥, subray贸.

El gobernador de Veracruz anunci贸 que estos esquemas de seguridad se extender谩n a m谩s municipios pero no precis贸 cu谩les ni cu谩ntos o a partir de qu茅 fecha, pues apunt贸 que se realizar谩 un an谩lisis para tomar la mejor decisi贸n respecto a este tema.

No obstante, exhort贸 a los alcaldes veracruzanos para realizar acciones de prevenci贸n del delito e invertir recursos en el rescate de espacios p煤blicos para eliminar a la delincuencia de origen.

鈥淢uchas veces no se necesitan grandes cantidades de recursos, se necesita primero que nada voluntad de las autoridades de apoyar con cosas m铆nimas, muchas veces son uniformes鈥, agreg贸.