Américo solicitará donación de la ex Fábrica de San Bruno
27 de Agosto de 2014
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que solicitara al Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT la donación del terreno conocido como la Ex Fábrica de San Bruno.

En entrevista, el edil aseguró que el municipio cuenta con el apoyo de la delegación del INAH y autoridades federales hacendarias para que el ayuntamiento sea el responsable del inmueble.

“Las gestiones que se han realizado para ser favorecidos ante el SAT van muy adelantadas. (…) El SAT ya paso el caso al SAE, ahora SAE es que tiene la solicitud expresa por parte de mi administración para que se condiré a Xalapa para la concesión del predio”, explicó.

El edil dijo que una vez que la ex fábrica textil pase a manos del municipio se convertirá en un lugar de recreación y convivencia de los xalapeños.

El proyecto de que pretende realizar, expresó Zúñiga Martínez, se encuentra respaldado por los vecinos de San Bruno, quienes hasta el momento se encargan de la vigilancia del espacio histórico.