Van 10 mil amparos contra ley del IPE
27 de Agosto de 2014
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
La Coalición de Pensionistas Independiente del Estado de Veracruz presentarán este viernes más de 10 mil amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra las modificaciones a ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por considerar que viola sus derechos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unidad de Estudios sobre la Seguridad Social y el Trabajo, Eduardo Pérez Saucedo, dijo que el 29 de agosto es la fecha límite para reunir los documentos y detener la ley que viola los derechos de los pensionados, jubilados y personal en activo del instituto.

También informó que en los próximos días solicitarán al Comité Directivo del Instituto de Pensiones de los Estado, dar un informe de los estados financieros de los últimos 10 años con el propósito de fincar responsabilidades penales a los funcionarios que llevaron a la quiebra al instituto.

"A la hora de redactar el artículo 98, el gobierno del estado se libra de la obligación de garantizar el faltante de dinero, nos preocupa el faltante porque no hay castigos dentro de la ley para quien se lleve el dinero o para quien no lo entregue al instituto", dijo.