Habitantes de la zona centro, otra vez rehenes de grupos indígenas
30 de Septiembre de 2014
Juan José Enríquez / Fortín de las Flores, Ver.
Más de 16 horas duró el bloqueo de la caseta de Fortín 045, luego de que más de 3 mil campesinos provenientes de los municipios de Soledad Atzompa y Atlahuilco fueran bloqueados por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para evitar su llegada a Xalapa.

A la 01:30 horas en que se retiraron del lugar se oyeron los cláxones de los tráileres y camiones pesados que se encontraban varados en ambos sentidos de esta vía de comunicación, pues era grande su molestia.

Fue de esta forma que los habitantes de la zona centro, por enésima ocasión, se han visto rehenes de grupos inconformes que por cualquier motivo bloquean las rutas de comunicación generando con ello graves pérdidas a sectores productivos.

Lamentaron los afectados que permanecieron horas varados, entre ellos enfermos, estudiantes, maestros, trabajadores de varias dependencias de gobierno, que no se castigue a ningún líder campesino o algún alcalde como en esta ocasión ocurrió, pues no es justo que por estas situaciones tengan que verse “secuestrados” por unos cuantos.