Desmiente PGR captura de ex alcalde de Iguala en Veracruz
23 de Octubre de 2014
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Mediante un comunicado oficial, el Procurador General de la Rep煤blica (PGR), Jes煤s Murillo Karam desminti贸 rotundamente que el ex alcalde de Igual, Guerrero, Jos茅 Luis Abarca, haya sido detenido y mucho menos en Veracruz, como lo difundieron ayer diversos medios de comunicaci贸n electr贸nicos y redes sociales.

El titular de la PGR asegur贸 que son falsas las versiones que han circulado en el sentido de que Abarca, identificado como uno de los autores intelectuales de la muerte de siete estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparici贸n de 43 m谩s, hubiera sido aprehendido en el municipio del Boca del R铆o, Veracruz.

Igualmente, funcionarios del gobierno del estado de Morelos que a la familia Abarca ya le han sido aseguradas seis propiedades en esa entidad.

Primero se dijo que elementos de la Marina Armada de M茅xico, vestidos de civil, hab铆a detenido a dos sujetos en la avenida Matamoros en los alrededores del Z贸calo de Cuernavaca el pasado mi茅rcoles.

M谩s tarde se asegur贸 que no, que Jos茅 Luis Abarca fue detenido en Boca del R铆o, Veracruz, a espaldas de Galer铆as Plaza y que dicha detenci贸n la realiz贸 la Gendarmer铆a que lo ven铆a siguiendo desde Guerrero.

Finalmente, Murillo Karam, tuvo que salir a escena para desmentir este 鈥渂orregote鈥, con el que muchos medios mintieron o desinformaron a la opini贸n p煤blica por el simple hecho de no confirmar sus datos.

Pese a ello, la PGR, se帽al贸 que solicit贸 informaci贸n a dependencias como La Marina, el Ej茅rcito, la Polic铆a Federal y Gendarmer铆a para confirmar que se trat贸 de un simple rumor y que se investigar谩 de d贸nde provino.