Entregan documentos agrarios a ejidatarios de Buenavista y La Estanzuela
27 de Octubre de 2014
Staff MARCHA / Emiliano Zapata, Ver.
En el salón de usos múltiples del Ayuntamiento se entregaron documentos agrarios a ejidatarios de La Estanzuela y Buenavista, consistentes en títulos de propiedad de solares urbanos y certificados parcelarios, los cuales entregó el Presidente Municipal Daniel Olmos García y Amador Mateo Hernández, Jefe de la Residencia Xalapa de la Procuraduría Agraria.

En primera instancia, Amador Mateo Hernández, dio un mensaje de felicitación a los ejidatarios beneficiados con estos títulos, los cuales dan certeza para sus familias y dijo que este beneficio le da confianza a las instancias federales para realizar los trámites necesarios.

En representación de los beneficiados hizo uso del micrófono Francisco Garrido Amaya, ejidatario de Buenavista, quien agradeció a la Procuraduría Agraria por estos documentos, mencionando que tenían tiempo esperando este beneficio.

Asimismo, el alcalde Daniel Olmos García, agradeció a la Procuraduría y al Registro Agrario Nacional por este apoyo que dan a los ejidatarios, con los cuales dan certeza jurídica y legal para sus familias cerrando con broche de oro una etapa, así también recordó a Emiliano Zapata quien lleva el nombre del municipio y quien luchaba por tener tierra y libertad para sus pobladores, lo que están haciendo hoy en día.

Cabe destacar que se entregaron 107 documentos de títulos de propiedad de solares urbanos a 95 beneficiados del ejido La Estanzuela y 297 certificados parcelarios a 142 beneficiados del ejido Buenavista.