Demandan la salida de William Knight de SCT
27 de Noviembre de 2014
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El secretario general del Sindicato de Vanguardia Nacional de los Trabajadores de la SCT, Joel Munguía Vázquez, exigió la destitución del delegado federal en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William David Knight Bonifacio, por permitir la llegada de “aviadores” a la dependencia.

Un centenar de empleados afines a su organización se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de la SCT ubicadas en Xalapa, mismas que tomaron para impedir el acceso de cualquier funcionario.

“Estamos cansados de gente aviadora (…), están abusando del poder”, expuso el líder sindical apuntando que tan solo en Xalapa han detectado a 30 personas que cobran sin trabajar al interior de la Secretaría.

Explicó que la mayoría es gente sin perfil, razón por la que Knight Bonifacio además estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad dejando sin una base a decena de trabajadores que llevan años en la institución.

“La mayoría son amigos del delegado, gente sin perfil y cuando nosotros pedimos que nos basifiquen a gente dicen que no hay espacios, pero esto ocurre porque mete a sus familiares, amigos y demás”, explicó Knight Bonifacio.

Señaló que a la fecha unos 100 trabajadores se encuentran esperando una plaza al interior de la SCT, empleados que tienen más de 10 años laborando y a quienes por ley les correspondería un espacio.

“Queremos basificar a la gente que ha estado pendiente y laborando como corresponde; se está afectando a numerosas familias con este abuso de autoridad”, refirió el líder sindical.

Expuso que continuarán exigiendo que se terminen los abusos al interior de la dependencia federal, pues de lo contrario acudirán con la Oficialía Mayor dentro de la secretaría, a cargo de Rodrigo Ramírez Reyes, para exigir la destitución de Knight Bonifacio.

“Tendremos una reunión con él para ver cómo vamos a quedar en una mesa de acuerdo, el delegado no es la última palabra; hay gente por arriba de él y vamos a acudir con quien sea, incluso con el coordinador de asesores del Distrito Federal para que ponga orden”, adelantó Munguía Vázquez.