Urgen recursos a Úrsulo Galván tras presunto robo
27 de Noviembre de 2014
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El presidente municipal de Úrsulo Galván, César Domínguez Castillo, informó que solicitarán al Congreso local un adelanto de participaciones federales para solventar el pago de la nómina del ayuntamiento, aguinaldos y gastos corrientes luego de que supuestamente les robaron más de 7 millones de pesos.

En entrevista en el Palacio Legislativo, el funcionario municipal señaló que se requiere de al menos 2.5 millones de pesos para lograr solventar los compromisos de fin de año.

Además en el caso de las obras ya contratadas aseveró que pidió la comprensión de los contratistas a fin de que no abandonen o paren las construcciones, afirmando que una vez que se resuelva el asunto se les pagará lo acordado.

Domínguez Castillo dijo que tienen algunas pistas de quién pudo realizar la estafa, pero descartó dar información pues calificó aventurado señalar directamente a una persona, insistiendo en que no fue nadie del ayuntamiento.

“Solamente hay una persona que tenía el manejo de la cuenta y el manejo electrónico, asegura haber tenido el dispositivo siempre a la vista.

“Vamos a ofrecer como prueba la máquina y el dispositivo electrónico, confío en que la tecnología ha avanzado mucho y la Policía Científica pueda averiguar lo que pasó realmente para descartar responsabilidades”, expuso el presidente municipal.