Alcalde ordenó a su escolta de homicidio de Moisés
25 de Enero de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
En conferencia de prensa, la noche de este domingo el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó el homicidio del activista y periodista Moisés Sánchez Cerezo por elementos de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín.

El funcionario informó que Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal, escolta y chofer del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz habría ordenado el secuestro y la muerte del activista.

De acuerdo al fiscal, el cadáver del reportero fue hallado la madrugada del sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

El caso habría sido esclarecido luego de que un vecino de la familia Sánchez Cerezo identificó al ex policía Clemente Noé Ramírez Martínez como uno de los plagiarios del activista, quien ya fue detenido y confesó el crimen.

Bravo Contreras afirmó que Moisés Sánchez fue asesinado el mismo día de su plagio.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia), también dio detalles de las investigaciones realizadas.

De acuerdo al funcionario, con motivo de las averiguaciones se revisaron 4 mil 800 vehículos en distintos municipios de la entidad como Veracruz, Alvarado, Jamapa, Ignacio de la Lave y Manlio Fabio Altamirano.

Asimismo, señaló que más de 60 personas declararon para dar con el paradero del periodista, incluido el alcalde de Medellín, Omar Cruz, y su esposa.

El fiscal remarcó que distintas asociaciones activistas colaboraron y dieron fe de las investigaciones realizadas por la dependencia.