Casi mueren ahogados en alberca
25 de Marzo de 2015
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Dos menores de edad estuvieron a punto de morir ahogados en las albercas de Villa del Mar, uno de ellos fue internado de gravedad en una cl铆nica privada de Boca del R铆o.

Los hechos se dieron alrededor de la una de la tarde de ayer en dichas albercas, donde acudieron 74 alumnos, de la escuela primaria Luz y Amor del estado de Tlaxcala, eran acompa帽ados por maestras y algunos padres de familia.

Dicho grupo estudiantil lleg贸 desde temprano de excursi贸n a Veracruz para visitar varios puntos tur铆sticos.

A decir de testigos, supuestamente los menores se encontraban jugando con una pelota y cada vez que esta se iba a la alberga, se turnaban para ir por ella.

Al ser turno de Hugo Zambrano Potrero, de 11 a帽os, se avent贸 al lado hondo pero sin saber nadar, es as铆 como desesperado intentaba salir y comenz贸 a ahogarse.

"Grit谩bamos que alguien lo ayudara, pero todos dec铆an no saber nadar, algunos compa帽eros se metieron pero al no poder por los manoteos de Hugo se sal铆an, fue cuando Ivonne se meti贸 y lo ayud贸 a salir, pero tambi茅n se estaba ahogando", comentaron algunos alumnos.

Se trata de Andrea Ivonne Zapot P茅rez, de 12 a帽os, quien se avent贸 al agua para ayudar a su amigo y como pudo lo saco, siendo ayudados por las maestras.

Versi贸n de las docentes dada a las autoridades indican que al momento de llegar a las albercas, a los ni帽os los pusieron en un lugar para formarlos y darle indicaciones, cuando el menor se quit贸 los zapatos la ropa y se avent贸 al agua pensando estaba bajito.

Zambrano Potrero fue auxiliado con maniobras de Reanimaci贸n Cardiopulmonar (RCP), por guardavidas de PC y param茅dicos de la Cruz Roja y trasladado a urgencias de la Benem茅rita instituci贸n, donde se inform贸 lograron sacarlo del paro respiratorio que sufri贸 para luego internarlo en la cl铆nica del Millenium.

El estado de salud de Hugo fue reportado como grave. En tanto Ivonne fue ingresada al nosocomio con fuerte crisis nerviosa y se encuentra estable.

Elementos de la Polic铆a Naval, Estatal y Fuerza Civil tomaron conocimiento.

Por su parte personal de Protecci贸n Civil realizar谩 las recomendaciones correspondientes al encargado de la alberca para mayor seguridad y personal capacitado sobre todo en la temporada de semana santa.