SAT sancionará a quien no presente su declaración anual
30 de Marzo de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará multas hasta por 15 mil pesos a las personas morales que no presenten su declaración anual antes del 31 de marzo.

De acuerdo a Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora local del SAT, informó que desde el pasado mes de diciembre las personas morales estaban obligadas a realizar su declaración patrimonial a través de la página del SAT; sin embargo pocos accedieron.

Estimó que son cerca de 8 mil personas morales las que debían descargar e instalar el programa electrónico desde el portal de internet del SAT, capturar la información que se les solicita, y con ello obtener el acuse con sello digital.

Sostuvo que las multas que se pudieran aplicar a partir del primero de abril, van de los mil 240 a hasta los 15 mil pesos por no presentar su declaración.

En tanto, las personas físicas tendrán un mes más para cumplir con su declaración anual, pues podrán hacerlo durante abril para evitar que que se hagan acreedores a una multa por incumplir con esta obligación.